Humberto Lay: "Que la campaña por la alcaldía de Lima sea respetuosa"
Humberto Lay: "Que la campaña por la alcaldía de Lima sea respetuosa"

El congresista Humberto Lay exhortó a los candidatos a la alcaldía de Lima a mantener la mesura y el cuidado respectivo durante la campaña, a fin de que no hayan ataques y se lleve el proceso de forma alturada.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso recordó que esto era sumamente importante para dar una buena imagen a la ciudadanía, la cual cada vez se aleja más de la política.

"Como en anteriores oportunidades, mi llamado siempre es a tener una campaña respetuosa, Dios quiera que esta campaña sea respetuosa y alturada", expresó el congresista al ser entrevistado por la Agencia Andina.

Lay se mostró preocupado por los usuales ataques en forma de mentiras y calumnias, los cuales son, muchas veces, usados como estrategias de campaña.

Para el legislador, es importante recordar que los políticos tienen que ser un modelo de ciudadanía, y que la llamada "guerra sucia" solo "habla mal de aquellos que la hacen".

EL DATO

Por otro lado, el legislador se mostró en contra de una posible instauración de la pena de muerte en el Perú, tema que fue sugerido nuevamente por Alan García.

"La Constitución lo prohíbe, los tratados internacionales lo prohíben, de tal manera que es absurdo estar solicitando esto", recordó el líder religioso.