El congresista Ilich López de Acción Popular cuestionó que muchos legisladores se encuentren a favor de las marchas extremistas en el sur del país, el cual ha generado la muerte de muchas personas inocentes y, a su juicio, deberían salir del Congreso por promover ese tipo de acciones.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso aprueba con 71 votos crear una comisión investigadora por muertes en protestas

“Tenemos que ser responsables, no podemos ahondar la crisis, la violencia; pongamos en debate serio la renuncia, la vacancia, la remoción de la Mesa (Directiva), eso no puede llevar a polarizar nuevamente. Los extremos han buscado esos extremos y se están imponiendo. Hay que sacar a los extremos del Parlamento y para sacarlos hay que ponernos en una mesa para ver de qué manera solucionamos este problema”, señaló.

Asimismo, Ilich señaló que la solución a los problemas sociales del país siempre serán la búsqueda del diálogo e ir a los lugares donde se están generando. “Yo he estado conversado con los gremios, junta de usuarios, transportistas y mercados para plantear soluciones, ya que hemos planteado adelanto de elecciones”, destacó.

Sobre la reunión que tuvo su bancada con los representantes de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sostuvo que han condenado la utilización de los fallecidos para ponerle bandera de todos los colores y levantar situaciones políticas que, en momento de crisis, deben dejarse de lado.

“Las balas no pueden ejercer la tranquilidad y tampoco acá en el Congreso, donde hemos visto posiciones encontradas, por eso llamamos a las bancadas a buscar la solución pertinente”, sostuvo.

MIRA AQUÍ: Mujer que denunció a Freddy Díaz por violación: “Triste e indignada porque tenía esperanza en el Congreso”

Respecto a una posible moción de vacancia contra Boluarte, Ilich dijo que su bancada no se ha reunido para ver ese tema, pero que, de presentarse, analizarán el sustento del documento.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO: