Incendio en Las Malvinas: Comisión de Trabajo cita a Luis Castañeda
Incendio en Las Malvinas: Comisión de Trabajo cita a Luis Castañeda

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso de la República acordó citar para mañana al alcalde de Lima,, para que responda por el incendio en la galería 'Nicolini', en la zona de 'Las Malvinas'.

Ese mismo día, dicho grupo parlamentario recibirá al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,, quien deberá explicar las deplorables condiciones laborales de los trabajadores dentro de la galería 'Nicolini'.

El presidente de la mencionada comisión, Hernando Cevallos (Frente Amplio), informó que "tanto el ministro como el alcalde están citados para el martes a las 4:30 p.m. y 5 p.m.", respectivamente.

"Creo que es importante que nos expliquen qué se debe hacer para cambiar esta realidad laboral que hay en el país", agregó.

LEA:  

Sobre el caso de Luis Castañeda, dijo que todavía no ha ratificado su asistencia, debido a que recién hoy le ha llegado la invitación. Asimismo, acerca de Grados, afirmó que este sí "ha confirmado públicamente su asistencia".

Entre tanto, la congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) envió un oficio en el que le solicita al titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril (Fuerza Popular), que requiera, en una sesión extraordinaria, también a Luis Castañeda Lossio por el siniestro.

Montenegro justifica su pedido en las presuntas irregularidades halladas tras el incendio en 'Las Malvinas', como falta de diligencia de la comuna capitalina en las galerías afectadas, que "deben ser deslindadas por el alcalde de Lima".

Puede leer: