Fundador de Perú Libre realizó dos sospechosos depósitos por un millón de soles y luego por 260 mil soles.
Fundador de Perú Libre realizó dos sospechosos depósitos por un millón de soles y luego por 260 mil soles.

La situación legal del , , se complica cada día más. Hoy, a las tres de la tarde, tendrá que brindar su testimonio ante la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, que lo investiga por el presunto delito de lavado de activos.

MIRA | Hernando Cevallos de Perú Libre: “Se aplicará el Plan Bicentenario”

EL CASO

La indagación en contra del exgobernador surge a raíz de sospechosos movimientos bancarios que realizó entre diciembre de 2018 y junio del 2020. En este último año, por ejemplo, realizó el depósito de un millón de soles en efectivo, el cual no fue reportado a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Dos años antes, en el 2018, depósito en Caja Huancayo el monto de S/260 mil en efectivo y declaró que el dinero provenía de los ahorros de su labor como médico.

Luego, en junio del 2020, el secretario general de Perú Libre intentó retirar ambos montos, pero no pudo.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón asegura que Julio Guzmán “vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser premier”

“Al no poder retirar el íntegro del dinero que había depositado, porque la agencia no contaba con todo el efectivo, el señor Cerrón abre una cuenta de ahorros de libre disponibilidad e instruye a los funcionarios de la Caja Huancayo para que todo el dinero sea transferido (a otra entidad bancaria)”, indica el documento de apertura de investigación en su contra.

Además de , hoy a las 9 de la mañana, Carlos Paredes, quien denunció el caso, brindará su testimonio ante el fiscal Luis Cárdenas Moreno.

Esta diligencia, así como la de Cerrón, será virtual.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”