La presunta organización criminal Los Tiranos del Centro, nuevamente salen a la palestra y esta vez porque la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, a cargo de Angélica Osorio Fernández, formalizó investigación preparatoria por 36 meses contra las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y debeló sus presuntos vínculos con un juez vinculado a Vladimir Cerrón y un fiscal anticorrupción.
MIRA ESTO: Por pedir 150 soles a conductor, policía va a prisión por 5 años en Huancayo
En su disposición N° 16 del 21 de octubre de 2022, el Segundo Despacho da cuenta que esta red sería liderada por el ex alcalde de Huancayo Henry López . Además, da cuenta del actuar de esta y de los lazos “amicales " que tendrían en los fueros judiciales y fiscales.
En la disposición la referida fiscal hace mención a los vínculos que tiene el juez Ever Bello con algunos integrantes de esta red, pues incluso habría participado de una reunión por el cumpleaños de López en el 2019. Ever Bello fue cuestionado por su cercanía a Vladimir Cerrón ya que fue su funcionario en su primera gestión.
MIRA ESTO TAMBIÉN: La región Junín tercero en la cola para recibir urea del gobierno
El Ministerio Público también incluyó en la disposición a su colega de trabajo Aladino Lazo Pacheco, titular del Tercer Despacho Anticorrupción de Junín y da cuenta de un audio donde este último y el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, pactan una reunión y se confirma que no sería la única, los motivos se desconocen. Al respecto el referido fiscal refirió que su colega lo incluyó por temas personal y sin sustento alguno.