Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)
Pedro Castillo asumió la presidencia el pasado 28 de julio. (Foto: Twitter)

La última encuesta de la empresa Ipsos muestra que el 67% de los peruanos consultados considera que en lo que va del Gobierno de la situación económica del país ha emporado.

MIRA AQUÍ: Policlínico de EsSalud inconcluso luce abandonado y se desembolsó más de 200 mil soles para reparaciones (VIDEO)

El sondeo, difundido este domingo por el programa Cuarto Poder, muestra también que el 26% cree que la economía está igual que antes, mientras que solamente un 6% afirma que la situación ha mejorado.

En esa misma línea, un 61% de peruanos encuestados dijo que el presidente Castillo no genera un clima favorable para la inversión privada, por su parte, el 29% cree que sí promueve un ambiente positivo. La percepción de que Castillo genera un clima favorable es mayor en regiones con 35% que en Lima con 18%.

Además, el 54 % considera la corrupción ha subido desde la toma de mando de la actual gestión y solo el 5% cree que ha disminuido.

MIRA AQUÍ: Aníbal Torres: “Si el TC rechaza demanda sobre la cuestión de confianza, estaría rechazando sus propias decisiones”

La misma encuesta informa que el 56% de los peruanos cree que la seguridad ha empeorado en lo que va del gobierno de Pedro Castillo. Solo el 4% dijo que la situación ha mejorado desde que asumió como jefe de Estado.

La encuesta fue realizada por Ipsos por encargo de América TV. Fue efectuada cara a cara en hogares por Ipsos Perú a 1201 personas mayores de 18 años de todos los NSE en el ámbito nacional urbano-rural el 28 y 29 de octubre del 2021. Para los resultados obtenidos se tiene un margen de error de +/-2.8%.

VIDEO RECOMENDADO:

Melissa Paredes y los detalles tras su separación con el futbolista Rodrigo Cuba




TAGS RELACIONADOS