El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó el comportamiento que tuvo el personal de escolta y seguridad del presidente de la República, Pedro Castillo, quien esta tarde maltrató a una periodista de TV Perú que intentaba recoger sus declaraciones en las inmediaciones de la Plaza de Armas.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido anunciará acuerdos del Consejo de Ministros
“IPYS rechaza el comportamiento de los agentes de seguridad del presidente y pide se identifique y sancione al escolta que cometió estos hechos que afectan el trabajo de la prensa en la cobertura de temas de interés público”, señalaron en un comunicado publicado horas después del incidente.
El miércoles, la periodista Tiffany Tipiani estaba tratando de captar las declaraciones que Pedro Castillo estaba brindando a Canal N en su camino a pie hacia la Municipalidad de Lima, cuando un personal que estaba resguardando al jefe de Estado la apartó a la fuerza.
MIRA AQUÍ: Congreso: pleno verá mañana moción de censura contra la Mesa Directiva
Ante la insistencia, la reportera de TV Perú terminó siendo cargada hasta alejarla del cerco de seguridad y un policía le impidió que siga caminando e insistiendo en recoger las palabras del presidente de la República.
Tras acontecidos estos hechos, la Presidencia de la República se pronunció para pedir disculpas por el trato que recibió la periodista.