El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) rechazaron las restricciones impuestas a la prensa por parte de Alejandro Soto en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles 24 de julio tras la aprobación de la designación del nuevo Contralor General.

Mediante un comunicado, el IPYS consideró “arbitraria” la decisión del presidente del Congreso y demandó revertir dicha disposición que atenta contra el acceso a información de alta relevancia pública.

IPYS demanda revertir de inmediato la arbitraria decisión que atenta contra la transparencia y el derecho de acceso a información de alta relevancia pública”, se lee en el pronunciamiento.

Por su lado, la ANP pidió también que la medida sea revocada de inmediato y permitan el acceso de los periodistas a la sesión “que tomará decisiones trascendentes para institucionalidad democrática del país”.

La ANP rechaza la decisión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de prohibir el acceso a la prensa a la última sesión de la comisión permanente. Esta medida, además de poco transparente, atenta contra el derecho a la información de la ciudadanía”, indicó la ANP.

TE PUEDE INTERESAR: