El congresista de la bancada socialista, Jaime Quito, lamentó la aprobación de la Ley 32181 por parte del Parlamento, el la cual establece que personas mayores de 80 años condenadas podrían solicitar arresto domiciliario o su libertad; y por lo tanto beneficiar a “delincuentes sentenciados”.

MIRA: Dina Boluarte sobre 3% de aprobación en encuestas: “No estamos trabajando para ser artistas de Hollywood”

El legislador dijo en Canal N que dicha ley viene generando preocupaciones, pues beneficiaría a sentenciados como Vladimiro Montesinos, Osmán Morote, Elena Iparraguirre, Alejandro Toledo, y otros que están por cumplir los 80 años.

Para Jaime Quito, la edad no debe ser un factor determinante para la liberación de personas condenadas por delitos graves; y aseveró que el Congreso está tomando decisiones “sin un análisis profundo, favoreciendo a ciertos sectores sin considerar las consecuencias a largo plazo”.

Lamentó que algunos de sus colegas, voten sin comprender bien las iniciativas, provocando que salgan leyes que perjudican a la actuación de la justicia peruana.

Ley de detención preliminar

Respecto, a la ley de detención preliminar, que también fue recientemente aprobada por el Legislativo, Jaime Quito incidió que también puede beneficiar a delincuentes al no permitir la detención en casos de flagrancia, lo que podría facilitar que figuras como el vocero presidencial, Fredy Hinojosa, no sean detenidos preventivamente.

Por ello, considera que dicha ley debe ser modificada.

TE PUEDE INTERESAR: