Jaime Saavedra: "No vimos nunca ningún fundamento para la renuncia” (VIDEO)
Jaime Saavedra: "No vimos nunca ningún fundamento para la renuncia” (VIDEO)

“Una censura es una potestad del Congreso. Por nuestro lado y por el del presidente Kuczynski la reforma educativa tiene que continuar”, fueron las primeras palabras del ministro de Educación, , tras enterarse de que había sido censurado por el Congreso.

El titular del sector educación brindó estas declaraciones en Ayacucho, ciudad a la que llegó ayer muy temprano para realizar una serie de actividades, ente ellas la inauguración de la nueva infraestructura del colegio San Francisco de Asís, en Huanta.

Saavedra reafirmó que no había razones para censurarlo, pues acudió al Congreso para someterse a una interpelación y respondió un pliego de 18 preguntas. “No vimos nunca ningún fundamento para una renuncia y obviamente tampoco la vemos para una censura”, manifestó.

Como se recuerda, con el voto mayoritario de la bancada Fuerza Popular, el Congreso de la República aprobó censurar al ministro de educación, Jaime Saavedra, quien en consecuencia debe presentar su carta de renuncia al Ejecutivo en las próximas 72 horas.

TAGS RELACIONADOS