Janet Tello Gilardi asumió hoy jueves 2 de enero la presidencia del Poder Judicial, en reemplazo de Javier Arévalo. El acto que da inicio al Año Judicial 2025, se realizó en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia.
MIRA: Año 2024: El Congreso impulsó 694 proyectos declarativos
Como se sabe, la Sala Plena de la Corte Suprema, integrada por 18 jueces supremos, eligió la jueza suprema Janet Tello Gilardi como presidenta del Poder Judicial para el periodo de enero 2025-diciembre 2026.
En este acto oficial el presidente saliente, Javier Arévalo, presentó un balance de su gestión en el período 2023-2024. En tanto, Janet Tello dio a conocer sus objetivos, planes y desafíos como nueva titular de dicha institución.
MIRA AQUÍ:
Perfil de Janet Tello Gilardi
Janet Tello Gilardi es abogada con magister en Derecho con mención en Política Jurisdiccional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es egresada de la Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales, así como del doctorado en Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Fue integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de la Comisión de Justicia de Género, de la Comisión de Acceso de Justicia para Poblaciones Vulnerables.
Recibió la Orden al Mérito de la Mujer 2018, el premio Líderes de Derechos Humanos: Rostros por la Igualdad 2019 (Canadá) y la distinción de la Asociación Nacional de Juezas del Perú por su impecable y destacada trayectoria.
TE PUEDE INTERESAR:
- COEN alerta sobre posible activación de quebradas en 10 regiones del país
- Ex ministros de Economía alertan sobre alto nivel de gasto del Gobierno
- Año 2024: El Congreso impulsó 694 proyectos declarativos
- Jean Deza es acusado de presunta agresión física contra su expareja Gabriela Alava
- Congreso gastó más de 3 millones de soles en personal de 23 comisiones especiales
- Escolta de presidenta Dina Boluarte es enviada a España por dos años: Ruth Ligarda Castro es testigo clave en caso ‘Cofre’
- Juan Burgos citará a Salhuana y Soto por los casos de la presunta red de prostitución y el Cofre Presidencial