El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, reveló que su menor hijo sufrió ataques en el colegio donde estudia e incluso afirmó que fue “terruqueado” durante la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
En entrevista con TV Perú, recordó que fue agredido en el club Regatas Lima de Chorrillos y que durante cinco días sufrió hostigamiento en los exteriores de su vivienda en medio del conteo de votos.
“He pasado de ser infiltrado de un partido en la organización electoral a ser casi proterrorista. A mi hijo en el colegio lo terruquearon. A mí me pegaron en el Regatas. He tenido cinco días 150 personas insultándome. ¿Por qué? Por hacer mi trabajo, por contar los votos bien”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR | Jefe de la ONPE: “Los que están en el discurso del fraude son tan despreciables como los que están en el discurso de los antivacunas”
Corvetto reiteró que los organismos electorales estuvieron “a la altura de las circunstancias” e hicieron posible unas elecciones generales “limpias, transparentes, seguras y tranquilas”.
El jefe de la ONPE también señaló que se vivió en un escenario para el cual nadie estaba preparado, con grupos radicales que comenzaron a atacar a los sistemas electorales.
“Los organismos electorales, el Jurado Nacional de Elecciones, el Reniec y la ONPE, estuvimos a la altura e hicimos unas elecciones limpias y transparentes, seguras y tranquilas como nos comprometimos y no hay ninguna prueba de que haya habido fraude, absolutamente ninguna”, subrayó.
Finalmente, precisó que no recibió ninguna denuncia de fraude por parte de los miembros de mesa o de alguna persona sobre algún de fraude cometido en las elecciones generales y en la segunda vuelta.