Estas fueron denunciadas por el partido Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Estas fueron denunciadas por el partido Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El Ministerio Público archivó dos denuncias más por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las pasadas Elecciones Generales del 2021 denunciadas por el partido Fuerza Popular.

Según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se trata de denuncias realizadas en los distritos de Arma, provincia de Castrovirreyna, Huancavelica, y en el distrito de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco.

Estos dos casos se suman a los siete anteriormente archivados, con lo cual nueve las investigaciones archivadas por el Ministerio Público. El máximo organismo electoral ya fue notificado de esta decisión.

Los nueve casos resueltos por el Ministerio Público forman parte de un total de 23 denuncias que formalizó Fuerza Popular, el resto de las cuales se encuentra aún en investigación.

Tras la segunda vuelta presidencial pasada, Fuerza Popular denunció una presenta falsificación de firmas de miembros de mesas para favorecer al entonces candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) y el pleno del JNE declararon infundados los pedidos de Fuerza Popular por no existir medio probatorio de respaldo; sin embargo, derivó los actuados al Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo anuncia en mensaje a la nación recomposición de Gabinete Ministerial