La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un nuevo proceso disciplinario contra la extitular de la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides, por la destitución de fiscales que estaban a cargo de importantes investigaciones en el Ministerio Público.
MIRA: Alberto Otárola plantea reforma de vacancia presidencial y cuestión de confianza
El pleno de la JNJ decidió también el inicio de un proceso disciplinario en contra de la hermana de la exfiscal de la Nación, Enma Benavides; así como de la fiscal Azucena Solari Escobedo, quien fue designada por Patricia Benavides en el despacho de la Segunda Fiscalía Suprema.
El proceso que durará nueve meses, obedece a la remoción de la fiscal suprema Bersabeth Revilla, así como a un grupo de fiscales que eran parte del Equipo Especial Cuellos Blancos del Puerto.
Cabe precisar que Patricia Benavides es acusada de presuntamente ordenar destituir a Bersabeth Revilla del Ministerio Público y de haber realizado cambios en el Equipo “Cuellos Blancos”.
TE PUEDE INTERESAR:
- Con banderas negras y un parlante, Perú Libre protestó durante conmemoración por los 30 años de la Constitución de 1993
- Ministro de Justicia: Gobierno apoyará eventual ampliación de extradición de Alberto Fujimori
- PJ levanta secreto bancario de congresista Heidy Juárez por caso ‘Mochasueldos’
- Presentan proyecto de ley para reducir el número de ministerios
- Congresista Rosselli Amuruz presenta acción de amparo contra aumento de peajes de Rutas de Lima