El congresista de Jorge Montoya (Renovación Popular) emitió declaraciones respecto a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides contra la presidenta Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por muertes en protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.
MIRA ESTO: Jaime Villanueva: revelan audios que comprometen a exasesor de fiscal de la Nación, Patricia Benavides (VIDEO)
“La denuncia que ha hecho la fiscal de la Nación a la presidenta y algunos ministros creo que es inadecuada por varios motivos. El primero, es mi manera de pensar, cuando un mandatario de un país quiere controlar un desborde popular como el que tuvimos con una violencia exagerada tiene que usar lo que tiene su alcance para hacerlo y lo hicieron, trajeron la tranquilidad y eso no puede ser juzgado ni acusado de nada porque no se ha cometido ninguna infracción”, mencionó en declaraciones a la prensa.
Además, afirmó que la denuncia presentada por la fiscal es una táctica utilizada para distraer la atención de la investigación en su contra.
“Es una mala idea de desviar la atención de esa manera. Se está generando un problema diferente para que la pelota venga al Congreso y pueda hacer el desaforo correspondiente, pero esas cosas no van a suceder creo porque la presidenta ha declinado a su inmunidad así que ha liberado al Congreso de esa responsabilidad”, indicó.
Asimismo, el congresista sugiere que hay grupos o instituciones que están sacando partido de la situación para obtener beneficios a su favor, mencionando específicamente a la Junta Nacional de Justicia.
TE PUEDE INTERESAR
- Ministro de Trabajo sobre Patricia Benavides: “Es una mala idea defenderse destituyendo, denunciando o acusando”
- Villa El Salvador: banda criminal usaba máscaras y chalecos policiales (VIDEO)
- San Isidro: ladrones se llevan costosos productos de farmacia (VIDEO)
- Arequipa: Hampones roban un automóvil a un taxista para matar a un extranjero en Miraflores
- En Junín unos 5 mil extrabajadores CAS COVID exigen su nombramiento