Jorge Montoya, de Renovación Popular, cuestionó nombramiento de Kelly Portalatino. (Foto: GEC)
Jorge Montoya, de Renovación Popular, cuestionó nombramiento de Kelly Portalatino. (Foto: GEC)

El congresista Jorge Montoya de Renovación Popular calificó la designación de Kelly Portalatino como ministra de Salud como la demostración de que todavía permanece la cuota otorgada por el presidente Pedro Castillo a la facción de Vladimir Cerrón en Perú Libre.

“Significa que no ha habido una ruptura y que Cerrón se encuentra cercano al presidente. Han tratado de mantener esa distancia, imagino para mantenerse alejado de las denuncias de corrupción, pero por lo que ha pasado en el Ministerio de Salud, creo que esta denuncia agarra a todos, no solo al presidente, sino sus colaboradores más cercanos”, comentó este viernes ante la prensa.

El jueves 27 de octubre, Pedro Castillo tomó juramento como nueva ministra de Salud a la vocera de la bancada Perú Libre, Kelly Portalatino, algo que Montoya evaluó como que “sigue la cuota cerronista en el Gabinete”.

Montoya
Jorge Montoya consideró que persiste la "cuota cerronista" en el Gabinete con Kelly Portalatino. (Canal N)

El parlamentario de oposición también señaló que se necesita ser un experto en administración del sector Salud para ocupar el cargo a la cabeza del ministerio.

“No significa que los médicos, por ser médicos, puedan hacerlo. Vamos a ver cómo se puede desempeñar”, concluyó.