Jorge Muñoz: estas serán las primeras obras del electo alcalde de Lima (VIDEO)

Empezó la cuenta regresiva para : resta menos de una semana para que se convierta en la máxima autoridad de la . El electo burgomaestre de Lima ya anunció sus primeras acciones y obras que se pondrán en marcha una vez comience su mandato.

La más llamativa, e importante, sin duda, es la construcción de un teleférico que unirá los populosos distritos de Independencia con San Juan de Lurigancho. Esta obra se planificará en sus primeros meses de gestión y partirá desde Lima Este en la estación San Carlos, perteneciente a la Línea 1 del Metro de Lima, y la estación Naranjal del Metropolitano en Lima Norte. La obra costará 300 millones de soles.

En la misma extensa entrevista concedida a Canal N, Muñoz Wells también informó que se ampliarán 12 kilómetros la ruta del Metropolitano hasta llegar al distrito de Carabayllo. De esta manera, afirmó, los concesionarios ya podrán empezar a pagar el préstamo otorgado por Cofide.

Villa María del Triunfo

Jorge Muñoz también indicó que en el inicio de su gestión priorizará dos problemas que aquejan al distrito de Villa María del Triunfo. La primera es el retraso en la licitación de la obra para reparar la vía de acceso a una de las sedes de los Juegos Panamericanos ubicada en esa jurisdicción.

Y, segundo, pondrá especial interés para que se solucione el problema del recojo de basura que se viene suscitando en ese distrito (y en varios otros de la capital).