El integrante del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jorge Rodríguez Vélez indicó que no se va a “amedrentar” por las protestas convocadas a las afueras de su domicilio, en el marco de la resolución de pedidos de nulidad de actas de la segunda vuelta electoral que se realizó el último domingo 6 de junio.
El magistrado pidió al titular del JNE, Jorge Salas Arenas, suspender la sesión a las 5 p.m. para poder dialogar con los manifestantes que se acercarán a su vivienda.
“Hoy se está haciendo otra convocatoria, por lo que puedo decir que es algo sistemático. No puedo decirles quienes son y quienes les pagan, pero sí puedo decir que no nos van a amedrentar. Estamos para el cumplimiento de la Constitución y la ley”, sostuvo durante la audiencia pública del JNE.
“Quisiera saber si a las 5 p.m. se pudiera hacer un alto, para poder atender a quienes están reclamando que tienen todo el derecho a reclamar. Quisiera saber eso, para bajar de mi domicilio y poder atenderlos, tal vez puedo entender sus declaraciones y saber lo que quieren decirme con estas protestas”, señaló.
Rodríguez Vélez le pidió “las disculpas del caso” a sus vecinos por las molestias ocasionadas y consideró que “no hay derecho a incomodar en el domicilio” a funcionarios públicos.
“Las disculpas del caso para mis vecinos que vienen a incomodarlos. Como funcionarios públicos estamos sujetos a la crítica, por dura y áspera que sea esta, es válida, pero no hay derecho a incomodar en el domicilio, sobre todo en el que los vecinos no tienen nada que hacer”, manifestó.