Jorge Torres Saravia acudió este jueves 26 de noviembre a la Comisión de Fiscalización para declarar tras los cuestionamientos que lo señalan de presuntamente liderar una red de prostitución en el Congreso tras el asesinato de Andrea Vidal.
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República afirmó que había tenido con Vidal hace dos semanas fue netamente amical.
“No se discutió nada, solo fue a visitarme, teníamos una buena relación como amigos; es más, me sugirieron también que hable con los padres para que vean el grado de amistad que tenía con ella. Todos esos tema que tenía correspondientes a Andrea Vidal ya está puesta en investigación ante la fiscalía, ahí es donde daré toda la información”, sostuvo Torres.
De acuerdo con Torres, se encontraron dos semanas antes de que Andrea Vidal fuera atacada a mano armadas por unos sujetos.
El periodista Bruno Amoretti, de ‘Hildebrandt en sus Trece’, indicó que testigos trabajadores del Parlamento, observaron que la extrabajadora ingresó al despacho de Torres y salió ofuscada, días antes de que despidieran a sus compañeras y a ella.
Respecto al proceso de contratación de Andrea Vidal, la jefa de Recursos Humanos, comentó que las autorizaciones para el reclutamiento del servicio parlamentario, las brindar la oficialía mayor del Congreso, solo por recomendación de área.
“No había ninguna contradicción, solamente he manifestado a la comisión que nosotros como área usuaria hacemos los requerimientos y los términos de referencia, según lo establece el reglamento interno, sea para profesional o técnico, porque quién hace la contratación no soy yo, lo hace recursos humanos, ellos hacen el reclutamiento”, refirió Torres.
Jorge Torres dice que Giovanni Forno es el responsable de su contratación en el Congreso
El destituido jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, acusado de liderar una presunta red de prostitución en ese poder del Estado; dijo que el oficial mayor de esa institución, Giovanni Forno, es el responsable de su contratación.
“A Giovanni Forno lo conozco porque llevo tres años trabajando en el Congreso antes de asumir la jefatura de la oficina legal. No frecuento con él. Solo he conversado en su despacho temas laborales”, dijo el exfuncionario del Legislativo.
Cabe precisar que este jueves 26 de setiembre Jorge Torres Saravia acudió a la Comisión de Fiscalización del Parlamento que preside el congresista Juan Burgos, donde negó las imputaciones en su contra.
Además, Jorge Torres fue consultado por los congresistas sobre el peculiar caso de que le “habrían guardado su puesto” -según indicaron algunos miembros de la Comisión de Fiscalización- pues luego que renunció a la jefatura de la Oficina Legal y Constitucional del Parlamenta, se presentó al concurso para el cargo de procurador de ese poder del Estado, al que no logró acceder. Sin embargo, luego volvió como jefe de la Oficina Legal y Constitucional.
Jorge Torres Saravia sostuvo que se retiró por tres meses por motivos familiares y porque estaba interesado en postular a otro cargo dentro del Congreso. Después de ello, indicó que el oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, le permitió retorno a su anterior cargo en la Oficina Legal y Constitucional.
TE PUEDE INTERESAR
- Aeropuerto Jorge Chávez cierra 2024 con cifra récord: Más de 24 millones de pasajeros
- EN VIVO | Jorge Torres responde a Comisión de Fiscalización sobre presunta red de prostitución
- El lunes 30 y martes 31 de diciembre serán días no laborables para el sector público
- PJ evalúa pedido fiscal para ampliar por 18 meses prisión preventiva contra Betssy Chávez
- Fiscalía inició investigación preliminar por muerte presidente de Frigoinca, Nilo Burga