José Arriola. Foto: Congreso
José Arriola. Foto: Congreso

El congresista José Arriola (Acción Popular), quien tenía guardado en su casa más de 71 mil dólares y 33 mil soles, será investigado de oficio por la Comisión de Ética del Congreso de la República, según dijo la presidente de dicho grupo legislativo, Karol Paredes.

MIRA ESTO: Dina Boluarte es interrogada por la Fiscalía por contrataciones vinculadas a su exasesora

“Vamos a tomar de oficio el caso y además estamos solicitando la información a la Fiscalía, como corresponde. El caso del señor Arriola lo vamos a tomar de oficio”, sostuvo la legisladora.

En esa línea, señaló que para indagar al resto de congresistas, que son vinculados al caso “Los Niños”,  actuará en el momento pertinente y cuando se conozca más información detallada sobre la indagación que realiza el Ministerio Público.

Por su parte, la expresidenta del Congreso y legisladora, María del Carmen Alva, exhortó a Arriola a que renuncie a su cargo de vocero de bancada, ya que daña la imagen de su bancada. Sin embargo, precisó que una persona siempre es inocente “hasta que duren las investigaciones”.

Agregó que ha enviado un oficio para que Acción Popular defina con urgencia al reemplazo del portavoz de su agrupación. “Estamos totalmente sorprendidos y molestos con este tema que afecta a la bancada y al partido”, acotó.

Al respecto, fuentes del entorno de Arriola indicaron a Correo que el parlamentario viene evaluando dejar la vocería de Acción Popular antes de que la mayoría de su bancada lo retire.

TE PUEDE INTERESAR