José Domingo Pérez (Foto: GEC)
José Domingo Pérez (Foto: GEC)

El miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, , dijo esperar que el recurso de casación presentado para anular la liberación de sea amparado por la Corte Superior de Justicia Penal Especializada.

MIRA: Vizcarra: Vigilaremos que el ministro Rodríguez investigue los actos de corrupción en la Policía

En diálogo con RPP, señaló que es consciente de lo largo que será ese proceso tras haberlo presentado hace dos días; sin embargo, consideró que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado aceptará el recurso que anulará la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.

MIRA: Cuestionan a alcalde de Pueblo Libre por pedir espacio de INABIF para hospital Santa Rosa

“Esperamos que nuestro pedido pueda ser amparado por la Corte, pero el trámite es largo ante un fiscal”, subrayó.

MIRA: Vocero de Fuerza Popular niega que su bancada tenga previsto interpelar al ministro de Justicia

Luego, José Domingo Pérez cuestionó que las autoridades judiciales hayan impuesto a la excandidata presidencial el pago de una caución de 70 mil soles. En ese sentido, precisó que Keiko Fujimori cuenta con un patrimonio mucho mayor de ese monto.

“Finalmente, establecen una caución de 70 mil soles cuando la propia Sala señala en la página 15 que la investigada tiene como patrimonio nacional un millón de dólares, más 200 mil dólares, más un yate... totalmente incongruente”, expresó.

Cambio de prisión preventiva

De otro lado, el fiscal Pérez precisó que hay aprovechamiento y oportunismo en las defensas de los acusados por corrupción que están presos sin sentencia, al comentar los pedidos para el cambio de prisión preventiva en plena pandemia del coronavirus.

“Los casos que se ventilan en la corte son de crimen organizado por corrupción y lavado de activos, no son delitos menores, son delitos graves y ahí viene la pregunta: ¿La población penitenciaria que ha sido estimada por el INPE (30 mil internos sin condena) se va a reducir excarcelando a los internos de estos graves casos? No. Solo a nivel de la Fiscalía tenemos a 17 personas procesadas con pedidos de prisión preventiva”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

Crean protector contra el COVID-19 para vehículos

VIDEO RECOMENDADO

Familiares de víctima mortal de COVID-19 piden que les realicen pruebas rápidas 05/05/2020