Hospital Santa Rosa (Foto: Minsa)
Hospital Santa Rosa (Foto: Minsa)

El secretario general del sindicato de trabajadores del , Clody Guillén, calificó de preocupante la propuesta del , Stephen Haas Del Carpio, con respecto a que la entidad brinde parte de sus instalaciones para la ampliación del hospital Santa Rosa.

MIRA: Daniel Urresti: SUNEDU tiene que imponer su autoridad para que bajen las pensiones de universidades

En diálogo con Canal N, Guillén indicó que los espacios solicitados por el actualmente funcionan como oficinas y almacenes, entre otras áreas importantes del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF).

MIRA: José Domingo Pérez espera que Corte acepte recurso para anular liberación de Keiko Fujimori

“En realidad es preocupante la propuesta del señor alcalde, ya que él no tiene en cuenta que en el espacio que está proponiendo, existen catorce oficinas funcionando con personal presencial a través de los cuales se atienden los servicios de acogimiento residencial, INABIF en acción...”, subrayó.

MIRA: Vizcarra: Vigilaremos que el ministro Rodríguez investigue los actos de corrupción en la Policía

Los afectados

Guillén consideró que de concretarse esa propuesta afectaría a 1,749 menores residentes, 391 personas con discapacidad y 365 adultos mayores en abandono.

“También, (funciona) la oficina para atender la emergencia de la pandemia, están los almacenes de víveres con los que se abastecen a los mil 749 residentes niños que tiene el INABIF, 391 personas con discapacidad y 365 adultos mayores en abandono”, expresó.

El último 3 de mayo, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables que parte de las instalaciones de la entidad ubicada al costado del hospital Santa Rosa, se utilice para la atención de los pacientes con el coronavirus. Ello debido a que la capacidad del nosocomio ha rebasado ante la gran cantidad de contagiados.

TE PUEDE INTERESAR

“No sabemos si estamos infectadas” Enfermeras del hospital Rebagliati reclaman mascarillas adecuadas

VIDEO RECOMENDADO

Enfermeras denuncian entrega de mascarillas defectuosas