El congresista de Podemos Perú, , pidió a la SUNEDU actuar con firmeza contra las universidades privadas que incumplen las normas en medio de la situación difícil a consecuencia del coronavirus.

MIRA: Trasladan a médico de Loreto al hospital Rebagliati en plena pandemia de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la Nacional de Educación Superior Universitaria debe imponer su autoridad para que las casas de estudios superiores bajen el monto de sus pensiones.

MIRA: Cuestionan a alcalde de Pueblo Libre por pedir espacio de INABIF para hospital Santa Rosa

Refirió que la SUNEDU puede obligar a las universidades privadas a presentar su estructura de costos real “para que esta información les permita a los alumnos o padres de familias negociar pensiones justas”.

MIRA: Metropolitano: paraderos tendrán círculos para garantizar distancia entre usuarios

“¿Hay miedo o intereses escondidos que les impide hacerlo?”, se cuestionó el exministro del Interior del gobierno de Ollanta Humala.

Este martes, la SUNEDU recordó que las universidades privadas están obligadas por ley a publicar la información relacionada con el desarrollo y formación de los estudiantes, estados financieros, así como la relación de pagos exigidos a los alumnos por toda índole, entre otros aspectos.


TE PUEDE INTERESAR

Nuevo pase vehicular: Qué vehículos están permitidos transitar durante la cuarentena

VIDEO RECOMENDADO

Enfermeras denuncian entrega de mascarillas defectuosas