Médico (Foto: Essalud)
Médico (Foto: Essalud)

La presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, informó que un médico de contagiado de fue trasladado a Lima para su internamiento en el hospital Edgardo Rebagliati.

MIRA: José Domingo Pérez espera que Corte acepte recurso para anular liberación de Keiko Fujimori

A través de la cuenta de Twitter de , precisó que el doctor Joel Parimango ha llegado a ese nosocomio mediante una ambulancia aérea en miras a que reciba la atención oportuna del personal médico.

MIRA: Daniel Urresti: SUNEDU tiene que imponer su autoridad para que bajen las pensiones de universidades

El traslado del especialista de la salud se produce a dos días del fallecimiento de dos reconocidos médicos en Loreto, Rafael García Dávila y Raúl Argumedo Castillo a consecuencia de COVID-19. Ambos perdieron la vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los nosocomios de la región. El primero de ellos trabajaba en el Hospital de Loreto y el segundo en el Hospital de Essalud en la ciudad de Iquitos.

MIRA: Juan Sheput considera que la cuarentena resultó un fiasco porque no se hacen pruebas masivas

Al respecto, el Ministerio de Salud () lamentó la muerte de ambos y se comprometió en brindar a los familiares de los profesionales de la salud, el acompañamiento necesario en el difícil momento que atraviesan.

El último domingo, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, dio a conocer el lamentable fallecimiento de los especialistas y dijo que otros seis doctores se encuentran en estado grave tras haberse contagiado del mencionado virus.

Según Palacios, la falta de balones de oxígeno es la causa del incremento de los pacientes graves en esa región . “Hay una planta en Iquitos que produce 80 balones en la mañana, en la tarde, aproximadamente 160 y los requerimientos son de 280 balones diarios, o sea no se abastece”, sostuvo.

TE PUEDE INTESAR

Coronavirus en Perú: intervienen a 40 personas celebrando una fiesta

VIDEO RECOMENDADO

Presidente se refirió a los tanques en las calles y la obediencia de la gente (Video: América TV)