Pese a que enfrenta una investigación por utilizar un helicóptero del Estado para un viaje con sus hijas y los escándalos por sus onerosas comidas financiadas por la caja chica del Ministerio de Defensa (Mindef) y el contrato de 24 mil soles a su esposa, María Valdivieso, en el Produce, José Luis Gavidia asegura que ninguno de estos casos vergonzosos, por decir lo menos, lo orilló a presentar su renuncia.
MIRA ESTO | Hija de exministro Gavidia fue contratada por S/25 mil en Serfor una semana después de que Andrés Alencastre asuma el Midagri
En efecto, Gavidia Arrascue le remitió ayer una carta al jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, para comunicarle su “renuncia irrevocable” como titular del Mindef.
“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FF.AA. (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente Pedro Castillo por darme tan alto honor”, escribió en Twitter.
En su misiva, Gavidia se limita a sostener que los motivos de su dimisión son “estrictamente personales”.
También saluda a los comandos y soldados destacados en el Vraem por asestar -aseguró- “uno de los golpes más certeros a los remanentes (terroristas)”.
LE PUEDE INTERESAR | Ministro Gavidia protagoniza discusión con periodista al ser consultado por las investigaciones a Pedro Castillo
SE PROYECTA
Asimismo, en la parte final de su carta, Gavidia agregó que se despide “no sin antes ponerme a órdenes de mi patria para ocupar la trinchera que ella me asigne”, palabras similares a las utilizadas por otros exfuncionarios que luego han buscado incursionar en la política.