José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa.  Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec
José Luis Gavidia renuncia al Ministerio de Defensa. Fotos: Jesús Saucedo@photo.gec

Pese a que enfrenta una investigación por utilizar un helicóptero del Estado para un viaje con sus hijas y los escándalos por sus onerosas comidas financiadas por la caja chica del Ministerio de Defensa (Mindef) y el contrato de 24 mil soles a su esposa, María Valdivieso, en el Produce, asegura que ninguno de estos casos vergonzosos, por decir lo menos, lo orilló a presentar su renuncia.

MIRA ESTO | Hija de exministro Gavidia fue contratada por S/25 mil en Serfor una semana después de que Andrés Alencastre asuma el Midagri

En efecto, le remitió ayer una carta al jefe de Estado, , para comunicarle su “renuncia irrevocable” como titular del Mindef.

“Con satisfacción por haber cumplido la labor encomendada en bien de las FF.AA. (Fuerzas Armadas) y el país, informo que he presentado mi renuncia al cargo de ministro de Defensa. Gracias presidente por darme tan alto honor”, escribió en Twitter.

En su misiva, se limita a sostener que los motivos de su dimisión son “estrictamente personales”.

También saluda a los comandos y soldados destacados en el Vraem por asestar -aseguró- “uno de los golpes más certeros a los remanentes (terroristas)”.

LE PUEDE INTERESAR | Ministro Gavidia protagoniza discusión con periodista al ser consultado por las investigaciones a Pedro Castillo

SE PROYECTA

Asimismo, en la parte final de su carta, Gavidia agregó que se despide “no sin antes ponerme a órdenes de mi patria para ocupar la trinchera que ella me asigne”, palabras similares a las utilizadas por otros exfuncionarios que luego han buscado incursionar en la política.