La cancelación del gratuito que disfrutaban los congresistas no acaba, todavía, con el escándalo que esta noticia y otras onerosas contrataciones desató. Ante la continuidad de los cuestionamientos, el titular del Legislativo, , anunció que se investiga a los trabajadores del área administrativa del Parlamento.

MIRA ESTO | José Williams afirma que buffet para congresistas solo se brinda cuando sesiona el Pleno

“La primera de las acciones que se ha tomado es solicitar que la Contraloría haga una auditoría. Acabo de coordinar con el contralor (Nelson Shack), ya está armando el equipo (que la efectuará) y el día de hoy (ayer) comienzan a trabajar. Luego, se ha hecho una reestructuración de toda la parte administrativa y estoy evaluando a todos los que trabajan en la parte administrativa”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Nelson Shack: “Actualmente hay más de 160 funcionarios en el Gobierno que no cumplen con el perfil”

REITERACIÓN

Luego de la ceremonia por el aniversario de la , el que se celebró ayer, insistió en que la responsabilidad por las compras que haga el Parlamento es del área administrativa, por más que tales contratos solo beneficien a los “padres de la patria”, como el buffet en cuestión, que los legisladores podían disfrutar gratuitamente los días en los que había pleno, pero que a todos los peruanos nos costaba 80 soles por cada congresista.

Al ser consultado sobre si le pidió su renuncia al oficial mayor, , Williams respondió que “no” y repitió que se evalúa a “toda la parte administrativa”.