El presidente del Congreso invitó al jefe de Estado a reunirse en el Palacio Legislativo. (Foto: GEC)
El presidente del Congreso invitó al jefe de Estado a reunirse en el Palacio Legislativo. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, José Williams (Avanza País) invitó al presidente de la República, Pedro Castillo, a una reunión el próximo viernes 16 de setiembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Palacio Legislativo.

A través de un oficio, el titular del Parlamento detalla que esta invitación se basa en la solicitud hecha más temprano por el máximo mandatario para tener una reunión de coordinación y trabajo. En ese sentido, resaltó que con este diálogo podrán evaluar las diversas iniciativas planteadas por ambos poderes del Estado.

En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunimos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.”, se lee en el documento.

Podremos evaluar las distintas iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo y aquellas planteadas por los distintos grupos parlamentarios, que conformarán la Agenda Legislativa del Período Anual de Sesiones 2022-2023″, agregó.

Este martes más temprano, Castillo Terrones cursó una invitación a Williams Zapata a una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno. En el mismo oficio, le extendió sus felicitaciones a por su reciente elección como presidente del Congreso para completar el periodo legislativo 2022-2023.

En el marco de la Política General de Gobierno que viene impulsando el Poder Ejecutivo y la necesidad de fortalecer el diálogo con el Poder Legislativo para construir una sola Agenda Nacional, pensando siempre en nuestra democracia, en el Estado constitucional de derecho, y un mejor futuro para todos los peruanos; le invito a sostener una reunión de coordinación y trabajo en Palacio de Gobierno según usted disponga”, subrayó Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de José Williams
Congreso TV: Declaraciones de José Williams