Explicó que en 2021 ingresó a laborar al Legislativo como coordinador de dicha agrupación, pero que en 2022 migró a otras comisiones.
Explicó que en 2021 ingresó a laborar al Legislativo como coordinador de dicha agrupación, pero que en 2022 migró a otras comisiones.

, admitió públicamente que sí fue asesor de la bancada Perú Libre en el Congreso, aunque el 20 de mayo aseguró -en una entrevista- que no tenía ningún vínculo con ese grupo político.

MIRA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo anuncia cambios en la institución: “No se debe manejar bajo criterios de carácter ideológico”

Aceptó que primero ingresó al Parlamento a trabajar para dicha agrupación, pero que luego se trasladó a una comisión legislativa para efectuar actividades más técnicas.

“En el 2021 me invita la bancada de Perú Libre a ser coordinador, y yo, con todo gusto, asumí la responsabilidad, porque es una tarea democrática. Ya en el 2022, yo migro al Congreso como institución y paso al área técnica, departamento de comisiones”, dijo en entrevista con Exitosa.

Recordó que desde ese año estuvo en la Comisión de Justicia y también en la comisión especial revisora del Código de Ejecución Penal.

POLÉMICA

El último sábado, Gutiérrez dio una de sus primeras entrevistas a RPP como funcionario. En ella respondió preguntas relacionadas a su despacho e, incluso, otras de corte político.

En la entrevista se le consultó sobre sus vínculos con el partido del condenado por corrupción Vladimir Cerrón, a lo que el defensor del Pueblo respondió: “No he tenido ningún vínculo con la bancada de Perú Libre”.

Su falta a la verdad se vio expuesta cuando trascendió que fue asesor de ese grupo parlamentario de octubre de 2021 a agosto de 2022.

En esas fechas se desempeñó como trabajador de nivel 10, cuya remuneración alcanza los 12 mil soles, según el portal de Transparencia.

No obstante, sus vínculos con Perú Libre no se limitaron a ese periodo. Gutiérrez fue abogado de Vladimir Cerrón y buscó anular su sentencia por corrupción.

Cabe recordar que la fiscal Sonia Vergara, el pasado 15 de marzo, informó que Gutiérrez Cóndor enfrenta dos indagaciones, una por peculado y otra por estafa y apropiación ilícita.

TE PUEDE INTERESAR