Legislador Juan Burgos dice que le gestionó seguridad policial al alcalde Arturo Fernández, pese a que no le correspondía.
Legislador Juan Burgos dice que le gestionó seguridad policial al alcalde Arturo Fernández, pese a que no le correspondía.

El congresistade las filas de Avanza País, Juan Burgos Oliveros, cuestionó al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, pues aseguró que ahora lo critica pese a que en su momento el burgomaestre le pidió que le gestione ante el Ministerio del Interior (Mininter) resguardo policial, a pesar que no le correspondía.

VER MÁS: La Libertad: Denuncian a funcionarios de la Región y comuna de El Porvenir por desviar víveres

Favor

El legislador indicó que lograron hacer que le proporcionen seguridad al burgomaestre debido a la inseguridad que azota a la capital de La Libertad. También porque se temía que trabajadores municipales lo puedan agredir debido a los cuestionamientos que les hacía el burgomaestre.

“Trujillo es una ciudad en donde hay gran inseguridad ciudadana, entonces, él me pidió que yo haga una gestión ante el Ministerio del Interior. Al ser una ciudad tan insegura y porque él, por su propia personalidad, tiene tantos problemas, entonces, se le otorgó (seguridad) por excepción”, indicó.

Burgos Oliveros reconoció que a Arturo Fernández no le correspondía darle resguardo policial, pues ese beneficio es solo para presidentes, congresistas, gobernadores, ministros o altos funcionarios.

“Al señor no le correspondía, pero excepcionalmente se le consideró darle seguridad del Estado al señor alcalde de Trujillo. Sin embargo, así él devuelve el favor que se le hizo en ese momento, pero bueno, ya sabemos cómo es él”, dijo.

El congresista, asimismo, lamentó que el alcalde arremeta contra los jefes policiales, regidores, dirigentes sindicales, periodistas y a quien no comulgue con su gestión en la comuna provincial.

“Él está demostrando que realmente no está a la altura de ser alcalde de una ciudad tan emblemática, tan histórica como Trujillo”, acotó.

Como se recuerda, Arturo Fernández ha criticado en reiteradas oportunidades al jefe de la Tercer Macro Región Policial de La Libertad, general Augusto Rios Tirvanti. Además, hace dos semanas, cuando formaban los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) en la Plaza de Armas de Trujillo, el alcalde gritó desde el municipio que “vayan a trabajar” y “no hagan show”, lo que fue considerado como una ofensa a la Policía.

Pedido

El municipio de Trujillo, a través de su página de Facebook, anunció que el alcalde Arturo Fernández solicitó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al presidente del Congreso, José Williams Zapata, la destitución de sus cargos del comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, y del jefe policial de La Libertad, Augusto Ríos.

El alcalde Arturo Fernández los responsabiliza de los altos índices criminales que azotan a la provincia de Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR