Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)
Keiko Fujimori (Foto: Archivo Correo)

El juez Richard Concepción Carhuancho tomó la decisión de apartarse de la competencia en el pedido de cese de prisión preventiva que presentó Keiko Fujimori ante el riesgo de contraer coronavirus en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, donde se encuentra internada.

Durante la diligencia virtual el magistrado explicó ayer que se excusaba de revisar la solicitud porque tiempo atrás había sido recusado por la defensa legal de la procesada.

“Quien habla ya ha sido recusado y apartado del presente caso”, señaló al tiempo de explicar que desconocía de otros encargos que se le estaban asignando por motivos de turno, por lo que dispondrá que pase a la mesa de partes para que se determine al juez que verá este asunto..

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato y Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, se mostraron conformes con la decisión

La Fiscalía acusa a Fujimori de recibir aportes de Odebrecht para su campaña presidencial en el año 2011.

DEFENSA. Por su parte, Loza dijo a Correo que presentó la solicitud de cese de prisión preventiva porque su defendida es un persona vulnerable por padecer un mal de salud crónico y haberse extendido el COVID-19 en diversos penales del país.

“Está el riesgo de que Keiko Fujimori contraiga el COVID-19, porque sufre de hipertensión arterial; además, el pedido se presentó cuando todavía no se definía la fecha de la audiencia de apelación”, indicó.