Abogado arguye que ex primera dama “es la mano de obra” y “el olfato del negocio” y que este no seguiría en pie “si no se le permite poner la técnica en la mesa". (Foto: GEC)
Abogado arguye que ex primera dama “es la mano de obra” y “el olfato del negocio” y que este no seguiría en pie “si no se le permite poner la técnica en la mesa". (Foto: GEC)

El caso Sur Peruano pasó ayer de ser el que aborda una valorizada en más de 7 mil millones de dólares, y por la cual efectuó pagos ilícitos para su adjudicación, a una discusión que lindó con lo absurdo sobre el rol de la ex primera dama Heredia en la pastelería que fundó: Bakery 180.

Te puede interesar: Poder Judicial ratifica condena de 9 años de cárcel para Félix Moreno

El hecho ocurrió cuando la Primera Sala Penal escuchaba el pedido del Jefferson Moreno, defensa de Heredia Alarcón, para anular algunas impuestas en primera instancia.

Moreno solicitó que a la esposa de Ollanta Humala se le levante la prohibición de contactarse con Cynthya Montes -testigo en el mencionado caso y quien integra el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista- para coordinar actividades electorales con ella.

También pidió que la ex primera dama pueda trabajar de manera presencial en la panadería Bakery 180, a donde no puede ir debido a que ahora se encuentra bajo arresto domiciliario.

“Aunque no guste (a la Fiscalía), Nadine Heredia hace los pasteles. Ella es la mano de obra, es el olfato del negocio, es la decoradora, la empaquetadora”, arguyó el abogado.

Moreno también sustentó el pedido bajo el argumento del derecho al trabajo de la ex primera dama. Agregó que la pastelería queda a solo “10 pasos” del hogar de Heredia, en el distrito de Surco.

Con esta solicitud -precisó el defensor- la cónyuge de Ollanta Humala busca poder ir a su panadería los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

RÉPLICA. A su turno, el juez Ramiro Salinas, presidente del tribunal, pidió precisar la importancia de que Heredia vaya a su pastelería.

“¿Esto significa que los pasteles (de Nadine) están saliendo mal?”, preguntó Salinas. “El negocio no seguiría en pie si no se le permite poner la técnica en la mesa”, respondió Moreno.

Por su parte, la fiscal Teresa Tapia Cruz advirtió que el pedido puede afectar la salud de la investigada, pues su panadería es un local cerrado y trabajaría dentro con otra persona. “No van a amasar el pan en un parque”, añadió.

La referida sala dejó al voto la solicitud en cuestión.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS