Julio Arbizu (Foto: César Bueno)
Julio Arbizu (Foto: César Bueno)

El candidato al Congreso de la República de Juntos por el Perú, , cuestionó que se negara a disculparse con su persona, imposición que les había exigido el Jurado Especial Electoral (JEE) Lima Centro 1 por el acto de discriminación de su candidato Mario Bryce.

"A mí me lo hacen todos los días porque soy político. El gran problema aquí no son los ataques ni cómo uno se pueda sentir, sino que detrás de esa intención de bajarse al otro hay un delito. La discriminación por razón del color de la piel es un delito desde hace por lo menos diez años", agregó.

Como se recuerda, el JEE Lima Centro ordenó que Solidaridad Nacional se disculpe con Julio Arbizu, al considerar que el candidato Mario Bryce realizó actos discriminatorios al entregarle jabón durante un debate. El partido amarillo apeló dicho fallo.

Sin embargo, el partido de Luis Castañeda advirtió que si el Jurado Electoral Especial (JEE) declara como infundada la apelación que presentó, sus defensores estarán “obligados a recurrir a otras instancias”.

“Como es de conocimiento público, el JEE Lima Centro actúa de forma parcializada a favor de algunas organizaciones políticas, denotando una evidente oposición a Solidaridad Nacional”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, Julio Arbizu reveló que la Comisión Lava Jato del Congreso, que presidió Rosa Bartra, pidió información telefónica de todas las personas que fueron investigadas, excepto de Keiko Fujimori y el fallecido expresidente Alan García.

“La Comisión Lava Jato, que presidió Rosa Bartra, solicita a Telefónica información sobre los números de teléfono de todas las personas que fueron investigadas. Cita a todos, desde expresidentes, pero oh sorpresa, faltan los de Keiko Fujimori y Alan García”, refirió.

“Cobra sentido entonces aquello que se dijo de que ella habría blindado y ejercido un papel de protectora de estas dos personas también investigadas por la comisión y que el Ministerio Público dio cuenta de su presunta responsabilidad hace mucho tiempo”, añadió el exprocurador.