El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, expresó su rechazo a los audios que involucran a Carlos Guillén en presuntas presiones contra Noemí Alvarado, denunciante de corrupción en el programa Qali Warma.
Según Demartini, las grabaciones contienen afirmaciones “indignantes” que deben ser esclarecidas por el Ministerio Público.
“Son conversaciones que se tienen que investigar. Yo veo más personas que empiezan a hablar cosas que no tienen mucha coherencia”, señaló en Canal N. También destacó que su relación con la presidenta Dina Boluarte es “cordial y profesional” y negó darle crédito a los audios.
El ministro descartó disputas dentro del Gabinete Ministerial y afirmó que mantiene su compromiso con la mandataria. Además, reiteró que desconoce a las personas que buscan vincularlo con situaciones inexistentes.
El caso Qali Warma salió a la luz tras un reportaje en Cuarto Poder que reveló conversaciones en las que Guillén mencionaba la intención de retirar a Demartini del cargo. En un fragmento del audio, se escucha: “La tía quiere reestructurar todo (...) Limpiar todo. Desaparecer a Demartini, ya ha visto que hay otros intereses políticos”.
TE PUEDE INTERESAR
- Rusia dice que en el avión que chocó con helicóptero en Washington viajaban deportistas rusos
- Recuperan 28 cuerpos de accidente aéreo en EEUU: Bomberos no creen que haya sobrevivientes
- EEUU: Avión con al menos 60 pasajeros choca contra helicóptero y cae a río en Washington (VIDEO)
- “En este caso la democracia hace su trabajo”, dice Patricia Juárez sobre disolución de partido A.N.T.A.U.R.O.
- Edmundo González: “Agradezco distinción como un símbolo de respaldo a lucha por recuperar la democracia”