En medio de una actividad de campaña, el aspirante a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, sostuvo que miembros de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) desistió de ser vacunado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm tras la presentación de un informe preliminar de los ensayos clínicos de dicho antígeno.
“El día de hoy, en Chiclayo, miembros de Sanidad de la Policía Nacional no se han querido vacunar debido a las noticias. Esto es imperdonable, esto es criminal”, señaló a Canal N.
El candidato responsabilizó a un canal de televisión, el biólogo Ernesto Bustamante (candidato al Congreso por Fuerza Popular) y a su contendor en los comicios, Rafael López Aliaga.
MIRA: Gobierno evalúa acciones legales tras divulgación de presunto informe de ensayos de vacuna de Sinopharm
“Esto es parte de un complot para un segundo golpe de Estado. En el caso del canal de televisión y el señor Bustamante, tienen que ser denunciados públicamente por atentar contra la salud pública en un proceso tan sensible como la vacunación de todos los peruanos”, sostuvo.
En el caso de López Aliaga, Guzmán pidió denunciar por sedición al candidato por Renovación Popular “por atentar contra la estabilización de nuestro país”.
“No puede ser que justo hoy que se cumple un año del primer contagio del virus y que ahora va a comenzar la vacunación de policías, de miembros de las Fuerzas Armadas, de los adultos mayores, exista ese psicosocial que va a dañar el proceso de vacunación y va a originar miles de muertes” finalizó.