Julio Guzmán consideró que "con los errores que se están cometiendo, estamos en una mejor situación en la que estaríamos con Merino". (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Julio Guzmán consideró que "con los errores que se están cometiendo, estamos en una mejor situación en la que estaríamos con Merino". (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, descartó que su agrupación tenga alguna injerencia en el gobierno del presidente Francisco Sagasti, a pesar que el también legislador haya sido uno de los fundadores del mismo. Explicó que “la independencia del gobierno es absoluta”.

El señor Sagasti es una persona honesta, con una trayectoria impecable. Con los errores que se están cometiendo, estamos en una mejor situación en la que estaríamos con Merino [...] No existe ninguna injerencia con el Gobierno”, sostuvo en una entrevista con Canal

Por otro lado, el líder del Partido Morado dijo que su agrupación política es objeto de los ataques de las fuerzas políticas que apoyaron la vacancia presidencial de Martín Vizcarra quienes “buscan desprestigiarlo”.

Estamos en esta situación por responsabilidad de 105 irresponsables golpistas. Nuestra bancada morada se ha portado a la altura de las circunstancias, pero se busca desprestigiar nuestro trabajo por todos los que se vincularon con el golpe: Acuña, Urresti, el fujimorismo, Merino y compañía; para ellos los morados somos un estorbo”, manifestó.

Guzmán también reveló que su equipo de gobierno lo conforman el economista Raúl Salazar; la exministra de Educación, Flor Pablo; la exministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, la exministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y diversos especialistas como Jorge Yrribarren, Edward Málaga y Susel Paredes.