Excandidato presidencial tiene impedimento de salida del país.
Excandidato presidencial tiene impedimento de salida del país.

Durante la audiencia de apelación por el impedimento 8 meses de salida del país que le impuso el juez Juan Carlos Balbuena a , por la presunta entrega de dinero de Odebrecht para su campaña electoral, el excandidato presidencial del Partido Morado señaló que someterá a la investigación en su contra.

MIRA: Partido Morado con un pie fuera del Registro de Organizaciones Políticas

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, “habría transferido, convertido y ocultado el dinero proveniente de Odebrecht por la suma de US$ 400.000 como candidato presidencial de Todos por el Perú en el período 2015-2016”

“Voy a continuar sujetándome a la investigación y voy a seguir colaborando como lo hecho desde un principio. Tengo claro que este proceso me va a dejar limpio, porque es imposible que Julio Guzmán haya recibido dinero de Odebrecht, dado que cuando el señor Marcelo Odebrecht fue encarcelado yo no era una persona pública”, señaló el líder del Partido Morado.

MIRA: Fiscalía: Julio Guzmán recibió casi 90 mil soles sin tener ningún empleo

Guzmán dijo que, al margen de “cualquier injusticia” o “desproporcionalidades”, respalda el trabajo que hace la Fiscalía y el Poder Judicial en la lucha contra la corrupción.

ASÍ FUE LA AUDIENCIA:

Cabe destacar que dependerá de la Sala Penal de Apelaciones Anticorrupción revocar la decisión inicial en contra de Julio Guzmán, quien tiene impedimento de salida del país por ocho meses.

Al finalizar la audiencia, la Sala dijo que “la resolución será emitida dentro de los términos de ley”.

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS