El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró a Rafael López Aliaga infractor del principio de neutralidad y resolvió rechazar la apelación que presentó contra la decisión emitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.
Dicho caso está vinculado a publicaciones efectuadas en redes sociales durante su gestión como alcalde de Lima, en las que se difundieron actividades oficiales asociadas a su imagen política y a los símbolos de su partido, Renovación Popular.
De acuerdo con el documento emitido por el JNE, López Aliaga habría empleado su cargo como alcalde para promover a su agrupación política mediante publicaciones que utilizaban el color celeste —identificado con Renovación Popular— y mencionaban explícitamente su nombre como autoridad.
La resolución señala que dichas acciones tuvieron como propósito generar un beneficio político a favor del líder de Renovación Popular.
La decisión del JNE fue notificada oficialmente al Ministerio Público, a la Contraloría General de la República y al Concejo Municipal de Lima, entidades que ya fueron informadas sobre la resolución emitida.
TE PUEDE INTERESAR
- Sala Suprema descarta declarar reo contumaz a Betssy Chávez y mantiene activo el juicio
- CADE Ejecutivos 2025: Hoy inicia el foro empresarial en año preelectoral
- Milagros Jáuregui plantea sancionar delitos de intolerancia y odio religioso
- José Jerí anuncia medidas más firmes ante la violencia: “Se ha mapeado una gran cantidad de bandas”
- Gobierno mexicano justifica asilo a Betssy Chávez y cuestiona la decisión peruana de romper relaciones
- Abogado de Betssy Chávez renuncia tras conocerse solicitud de asilo en embajada de México
Jurado Nacional de Elecciones rechazó apelación de Rafael López Aliaga por neutralidad
El JNE notificó sobre la resolución a la Contraloría General de la República, al Ministerio Público y al Concejo Municipal de Lima.