La congresista Karol Paredes (Acción Popular) señaló que los congresistas de su bancada no dependen de la posición de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, ni del Ejecutivo. En diálogo con Correo, resaltó que no existe presión contra ningún legislador.
MIRA AQUÍ: Gabinete Aníbal Torres: ¿Cuenta con los votos para tener la confianza del Congreso?
“Prueba de ello es que yo he anunciado mi vota en contra de darle confianza al Gabinete de Aníbal Torres. En Acción Popular no somos niños para dejarnos influenciar en una votación”, señaló a este medio.
Asimismo, dijo “cada congresista de Acción Popular es adulto para tomar sus decisiones” de acuerdo a sus principios, así como valores, y que no tienen el mandato imperativo de nadie.
Luego, señalo que, si bien ella tiene una posición tomada, su bancada decidirá su posición a favor o no de la confianza al Gabinete de Aníbal Torres.
MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre voto de confianza: Ejecutivo y Congreso debemos resolver problemas del país
“Yo les he comunicado que, a votar en contra, la decisión que tomen será en el transcurso del día, muchos van a escuchar aún al premier. Creo que cada uno debe votar en función de sus principios y conciencia”, acotó.