Keiko Fujimori y Giulliana Loza declaran luego de la segunda audiencia de su juicio. Foto: GEC / Britanie Arroyo
Keiko Fujimori y Giulliana Loza declaran luego de la segunda audiencia de su juicio. Foto: GEC / Britanie Arroyo

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, denunció este viernes que las diligencias preliminares iniciadas por la Fiscalía contra su partido buscan “debilitar la democracia” y alterar el proceso electoral, apenas días después de la convocatoria a elecciones generales.

En declaraciones desde Chiclayo, Fujimori criticó la decisión de la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, de investigar a Fuerza Popular por presuntas conductas antidemocráticas.

“Es realmente lamentable que, luego de solo dos días de la convocatoria a elecciones, ya tengamos a un primer actor político: la Fiscalía”, afirmó.

La excandidata presidencial aseguró que estas acciones no están enfocadas en combatir la delincuencia, sino en desestabilizar a su agrupación política.

“La institución encargada de luchar contra la delincuencia está desviando recursos para perseguir a quienes participamos en política”, sostuvo.

Fujimori recordó que, en anteriores procesos electorales, su partido también enfrentó acusaciones similares. Sin embargo, aseguró que Fuerza Popular supo defenderse y que, en esta ocasión, tampoco permitirán que las investigaciones afecten su participación. “No creemos que lo logren esta vez”, declaró.

Sobre su posible postulación a la presidencia en las elecciones de 2026, Fujimori evitó confirmar su candidatura. “No he tomado esa decisión, prefiero no especular”, señaló, añadiendo que existen otros posibles candidatos dentro de su partido.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS