Tras visitar al expresidente Alberto Fujimori en el penal de Barbadillo, Keiko Fujimori informó que su padre se encuentra “sereno y optimista” ante la posibilidad de ser liberado. La excongresista también aseguró que ahora corresponde que el Tribunal Constitucional ejecute su propio fallo a favor del exmandatario.
MIRA: Keiko Fujimori visitó a su padre en el penal de Barbadillo
En declaraciones a la prensa, la líder de Fuerza Popular lamentó que el juez de Ica, Fernando Vicente Fernández Tapia, haya devuelto el expediente del habeas corpus al Tribunal Constitucional (TC). “Es verdad que ayer hubiésemos esperado que el juez de Ica hubiese ordenado la libertad, pero él se declaró incompetente y está devolviendo todo el expediente al TC”, expresó.
La excandidata presidencial enfatizó que su padre se mantiene sereno, ya que la decisión vuelve a estar en manos del Tribunal Constitucional. Keiko Fujimori también destacó que, junto a su hermano y el abogado, enviaron un documento solicitando la ejecución del fallo, y están a la espera de que el expresidente Alberto Fujimori sea liberado.
“Estamos a la espera con mucha fe, confiamos en que en los próximos días o en las horas mi padre finalmente pueda estar en libertad”, señaló.
Fujimori Higuchi también se pronunció sobre la decisión del juez Víctor Zuñiga que dictó el auto enjuiciamiento en su contra por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, considerando que esta “es una oportunidad para zanjar este proceso”.
TE PUEDE INTERESAR: