El Poder Judicial rechazó este jueves el pedido de del Ministerio Público que buscaba que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelva a prisión preventiva. De esta manera, continuará en libertad mientras duren las investigaciones por el caso Odebrecht.
El recurso de casación presentado por el Equipo Especial Lava Jato fue contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Keiko Fujimori y anuló su prisión preventiva el 31 de abril del 2020.
En el año 2020, la Fiscalía señaló que la defensa de la excandidata de Fuerza Popular tenía hasta el 31 de enero para apelar la prisión preventiva de 15 meses que se le impuso, pero el recurso fue interpuesto el 3 de febrero.
Acusación subsanada
El fiscal José Domingo Pérez presentó el pasado lunes 16 de mayo las subsanaciones a la acusación del caso Cócteles en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros 40 investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
El Ministerio Público informó que el documento entregado por Domingo Pérez cuenta con 2384 folios y fue ingresado a la mesa de partes del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado, el cual es presidido por el juez Víctor Zúñiga.
Sin embargo, la Corte Suprema consideró que la apelación se presentó oralmente en el plazo de ley. Por lo tanto, señalan que la casación debe ser declarada infundada