La precandidata presidencial confía en que el Poder Judicial no suspenda a su partido. (Foto: GEC)
La precandidata presidencial confía en que el Poder Judicial no suspenda a su partido. (Foto: GEC)

A través de una entrevista, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, comentó que, si el Poder Judicial acepta la solicitud fiscal de suspensión de su partido político, se estaría “condenando a muerte” a la agrupación que encabeza, puesto que perdería la inscripción y la personería jurídica.

Esto debido a que una suspensión originaría que las candidaturas a la presidencia y al Congreso no se realicen, hecho que tendría como efecto que el partido pierda su inscripción según la normativa electoral.

“Si es que es otorgado (el pedido de suspensión), en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido, porque impediría que la lista de más de 170 candidatos al Congreso, la lista de la plancha presidencial pueda participar y al no participar, el partido perdería la personería jurídica y sería proscrito”, comentó en la entrevista difundida por Canal N.

MIRA: Congreso: Martín Vizcarra es citado por dos comisiones

En ese sentido, la excongresista pidió que sea la población la que manifieste su parecer con el partido en las urnas, en las próximas elecciones generales de abril del 2021.

“Si es que quieren eliminarnos, que sea a través del voto popular. Yo lo que pido es que permitan que el pueblo decida. Esta situación en la que peligra una elección transparente en nuestro país y en la que se busca sacar por la decisión de dos personas de que el partido participe en las elecciones”, sostuvo.

Fujimori Higuchi añadió que el partido fujimorista representa una corriente política en el país, debido a los años consecutivos en los que ha obtenido curules en el Parlamento.

Cabe recordar que el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez solicitó a mitad del 2020 la suspensión de Fuerza Popular ante el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien analizará la solicitud este 30 de noviembre.

Keiko Fujimori
(Video: Canal N)