Keiko Fujimori se presenta hoy en el primer día del juicio oral del "caso Coctel" por presunto lavado de activos.
Keiko Fujimori se presenta hoy en el primer día del juicio oral del "caso Coctel" por presunto lavado de activos.

Keiko Fujimori Higuchi expresó anoche su complacencia por la inscripción de su padre, Alberto Fujimori, en el partido Fuerza Popular, y que le daría mucho gusto verlo como candidato presidencial.

Ante la pregunta de si ve ella a su padre como candidato a la presidencia, respondió: “A mí me encantaría verlo en esa posición pero no depende de mí, serán las instancia partidarias y las autoridades electorales las que ratifiquen alguna aspiración de este tipo”.

En una carta enviado a El Comercio, el expresidente reafirnó ayer su voluntad de volver al activismo político pese a hallarse en una clínica por un fractura de cadera.

“Hoy reafirmo mi decisión y voluntad de asumir todos los riesgos (de una eventual candidatura). Quiero volver a trabajar por todos los peruanos”, escribió.

La jefa de Fuerza Popular comentó a paso rápido sobre sus eventuales aspiraciones electorales.

“Es un poquito prematuro...

No he manifestado ni conversado con mis hijas la posiblidad de postular. Voy a reservarme esta posibilidad para más adelante”,dijo,dando punto final al tema.

La hija del expresidente ofreció una extensa entrevista en Canal N. Esto ocurrió en la víspera del inicio del juicio oral del “caso Cocteles” que comienza hoy, lunes, en el ámbito del Poder Judicial.

Calificó como un “absurdo” la investigación de la Fiscalía y el juicio oral que comienza hoy contra ella y 47 acusados.

JURISTA.

Respecto de Alberto Fujimori, el constitucionalista Natale Amprimo, opina: “No puede postular porque su condición de condenado no cambia (con el indulto) .

“Hay un error en considerar que la gracia presidencial es una anulación de la condena”, añadió.