Keiko Fujimori envió su mensaje a través de redes sociales y en compañía de Mark Vito Villanella, su esposo. (Facebook)
Keiko Fujimori envió su mensaje a través de redes sociales y en compañía de Mark Vito Villanella, su esposo. (Facebook)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, envió un mensaje de cara al año nuevo 2020 que se celebrará esta noche.

Mediante su cuenta de Facebook, la excandidata presidencial, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella, aseguró que su paso por el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde cumplió prisión preventiva por más de un año, le sirvió para hacer cambios importantes en su vida.

“Hace exactamente un año atrás, Mark y mis hijas se encontraban aquí y yo en prisión viviendo uno de los momentos más dolorosos, con mucha incertidumbre, pero creo que justamente son esos momentos difíciles los que muchas veces Dios pone en nuestro camino para también sacar cosas positivas. Y es que hoy no voy a hablar de cosas tristes, sino vamos hacer un recuento de las tantas cosas positivas que hemos podido vivir a pesar de las difíciles circunstancias que incluso hoy seguimos viviendo”, sostuvo en un video que difundió en vivo.

Este es el segundo pronunciamiento público de la lideresa fujimorista luego de que anunciara el pasado 19 de diciembre que haría un alto en sus actividades políticas para dedicarse a su familia y a afrontar la investigación que se le sigue por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

“Creo que todo pasa desde el momento en que reconocí mis debilidades y puse a Dios primero. Siento que mi vida cambió a partir de ese momento. Con Mark pudimos darnos cuenta de muchas cosas, priorizar nuestra familia, valorar nuestra unidad y los momentos juntos, disfrutar cada día de visita y los domingos en que Mark y mis hijas, las despedidas eran muy difíciles y dolorosas”, agregó.

Keiko Fujimori cumplió prisión preventiva por más de un año, hasta que el pleno del Tribunal Constitucional decidió por mayoría anular la medida el último 29 de noviembre.

Actualmente, la excandidata presidencial y exparlamentaria está afrontando un nuevo pedido de prisión preventiva tras la ampliación de la investigación en su contra por lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal y otros.