La congresista Kelly Portalatino, representante del partido Perú Libre, se pronunció contundentemente frente a las acusaciones que la vinculan con supuestos chats con el exgobernador regional Vladimir Cerrón, quien se encuentra prófugo de la justicia.

En una rueda de prensa ofrecida tras la sesión de la subcomisión que discute la propuesta del Ejecutivo para la Contraloría General de la República, Portalatino expresó su disposición de colaborar con las investigaciones que realice el Ministerio Público.

“Rechazo categóricamente esas imputaciones. Me allano a todo tipo de investigación por el Ministerio Público y por lo tanto, no voy a ser materia de obstáculo. El que nada debe, nada teme”, afirmó la parlamentaria.

Además de su defensa, Portalatino denunció que ha sido objeto de “acoso político” durante un extenso período. Aseguró que las acusaciones en su contra, que incluyen señalamientos de lavado de activos y la sugerencia de que posee cuentas con millonarias sumas en dólares, son una estrategia para desestabilizar su labor como congresista y distraer la atención de otros temas relevantes.

En particular, mencionó un reciente informe de Amnistía Internacional, que hace referencia a las muertes ocurridas durante las protestas sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023 contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

“Hoy, como mujer política de izquierda, vengo siendo acosada políticamente, sistemáticamente”, declaró.

Portalatino criticó que en el debate público no se esté reconociendo ni discutiendo los logros de su labor como congresista ni del partido Perú Libre. “Nos quieren generar una distorsión y distraernos ante el pronunciamiento de Amnistía Internacional, que ha catalogado a Dina Boluarte como autora del asesinato de más de 50 hermanos peruanos del sur”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS