Niega los hechos.
Niega los hechos.

El asesor de la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre), Luis Solís Rodríguez, es acusado de presuntamente afiliar a personas en favor de ese partido a cambio de ofrecerles puestos de trabajo en el Gobierno.

MIRA: Corte IDH pide a Perú respuesta sobre ley del Congreso que prescribe delitos de lesa humanidad

Según el dominical Cuarto Poder, el asesor de la legisladora Kelly Portalatino tendría una remuneración de S/5 mil. Sin embargo, Luis Solís estaría desarrollando labores fuera del Congreso en horario laboral para afiliar a nuevos militantes a Perú Libre, de acuerdo al testimonio de un extrabajador del despacho de la congresista.

El programa periodístico viajó a Chimbote para conocer dicha irregularidad a fondo. “Yo trabajo para la doctora Kelly (Portalatino) Yo trabajo desde acá. Trabajo 3 días acá y 2 días en Lima. Yo estoy como coordinador regional de Perú Libre. Realmente acá trabajas con nosotros y nosotros ya conversamos con la doctora para que le pueda dar trabajo”, dijo Luis Solís a una persona infiltrada que se hizo pasar como presunto seguidor de ese partido.

“Yo le voy a llamar cuando viene la doctora (Kelly Portalatino). Ese día le llamo para que venga, le presente y ahí hablamos acerca de su trabajo. Acá trabajan por etapas. Por ejemplo, cada 6 meses entran a trabajar. Puede ser en cualquier sitio, incluso Lima”, indicó.

Al ser consultada sobre el hecho y a pesar de las evidencias, la congresista Kelly Portalatino negó que inscriba a afiliados a Perú Libre en horario laboral y refirió que la hoja de afiliación que entregó al colaborador de “Cuarto poder” era falsa.

Para la abogada penalista Romy Chang se trataría de la comisión de los delitos de peculado de uso y tráfico de influencias.

TE PUEDE INTERESAR: