El exministro de Economía y Finanzas Kurt Burneo se presentó este sábado a la sede del Ministerio Público para declarar por la investigación contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado que anunció días atrás.
El exintegrante del Gabinete que estaba en funciones cuando Castillo Terrones anunció la disolución del Congreso en un mensaje a la Nación ingresó a la sede fiscal de la Av. Abancay sin declarar ante la prensa.
Así como Burneo, se espera que otros exministros que no pudieron declarar el viernes 9 de diciembre lo hagan en el transcurso del sábado, como César Paniagua del sector Vivienda y Rosendo Serna de Educación.
Asimismo, se espera la llegada de la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez, quien no se presentó a la citación hecha por el Ministerio Público.
Los exintegrantes del Gabinete que ya han hablado como parte de las investigaciones por los presuntos delitos de rebelión y conspiración por parte de Pedro Castillo incluyen a Gustavo Bobbio, César Landa, Félix Chero, Kelly Portalatino, Alejandro Salas, Roberto Sánchez, Heidy Juárez, Richard Tineo y Silvana Robles.