Burgomaestre de Trujillo cumplirá mañana dos meses en el cargo y continúan conflictos con trabajadores que exigen pagos de beneficios.
Burgomaestre de Trujillo cumplirá mañana dos meses en el cargo y continúan conflictos con trabajadores que exigen pagos de beneficios.

Arturo Fernández Bazán cumplirá mañana dos meses en la Alcaldía de Desde que asumió el cargo, uno de los gremios ediles que más ha cuestionado su labor es el sindicato de trabajadores de seguridad ciudadana (Sitrasect), cuyos integrantes acataron ayer un nuevo plantón para exigir cambios en la MPT y el pago de beneficios.

VER MÁS: El caso de Arturo Fernández por Omar Aliaga Loje (OPINIÓN)


Postura

Frente al palacio edil, el secretario general del Sitrasect, Carlos Bocanegra Ávalos, aseguró que la gestión de Fernández Bazán les debe “una canasta de víveres de seiscientos soles y el pago de una movilidad para refrigerio”.

“Estos problemas se vienen dando desde que el señor [por Arturo Fernández] ha entrado a la municipalidad. Tenemos que salir a las calles porque ganamos muy poco: S/ 1,500″, manifestó.

El dirigente comparó el salario del burgomaestre con el de él y sus compañeros de trabajo. Lamentó que en dos meses de gestión, el exalcalde de Moche haya ganado “más de S/ 26 mil de la plata de los trujillanos”.

“Ha ganado ese sueldo solo por hacer tiktoks, por irse a programas cómicos, poner contenedores en la plaza de armas y ocasionar un caos en la ciudad”, enfatizó.

Bocanegra también criticó las expresiones ofensivas que tuvo el alcalde provincial contra dos periodistas cuando estas le preguntaba por la instalación de un huaco erótico en el palacio municipal. “Hasta se ha metido con la esposa de un regidor”, añadió.

Para el secretario general del Sitrasect, Fernández es un alcalde “improvisado”, pues está “mostrando incapacidad, lo que afecta a más de dos mil trabajadores municipales”.

En esa misma línea, Bocanegra agregó que también exigen la salida de la gerenta de Seguridad Ciudadana, Nilza González Rodríguez. “Está mostrando ciertos errores y tampoco puede solucionar nuestras demandas. Debe renunciar”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: