La excarcelación del extremista de izquierda Antauro Humala Tasso ha suscitado suspicacias y dudas en la oposición parlamentaria.
MIRA: Antauro Humala tras su libertad: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hicimos en Andahuaylas”
Aquella expresión suya según la cual estaba orgulloso por lo que hizo en Andahuaylas (ataque a una comisaría, muerte de cuatro jóvenes policías) despertó especial aversión.
La presidenta del Congreso, Lady Camones, deploró con énfasis tales expresiones.
“Es lamentable haber escuchado estas manifestaciones de parte de Antauro Humala, sobre todo de no haberse arrepentido de los delitos que cometió”, dijo a la prensa.
Por ello pidió una revisión del caso.
“Consideramos que esta salida debe ser revisada. Si estuviera de acuerdo con ley quizás sea una noticia que no nos agrade, pero si se ajusta a ley tendríamos que aceptarla”.
“Al parecer, hay situaciones que no están muy claras, como el pago de la reparación civil o si se ha rehabilitado realmente o no”, agrega.
“Decir que se siente orgullo de haber asesinado a los policías no nos da claras señales de haberse rehabilitado”, destacó.
Camones trajo a colación la estrecha y antigua amistad política entre el ex recluso y Pedro Castillo y Vladimiro Cerrón.
TAMBIÉN: El Inpe ordena liberar a radical Antauro Humala
“Yo creo que en política nada es casualidad, esperemos que nos equivoquemos. Todos sabemos que una de las promesas de campaña del presidente Pedro Castillo fue indultar a Antauro Humala”, dijo.